Guía de aunmas.com sobre Inteligencia Artificial - TechnoSphere



 
Home Webmaster Support References
I-Websites
I-DB's
I-Graphic
I-Maps
I-PC & Networks
I-Program
System Design
TechnoSphere - TecnoEsfera
Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com
Revisado y actualizado a Junio del 2008

TechnoSphere fue un formidable proyecto de creación de comunidades de seres virtuales que atrajo muchos colaboradores voluntarios desde Septiembre del año 1995 hasta fines del año 2006. Sus creadores fueron Jane Prophet, doctorada en Creatividad de Medios y Gordon Selley, ciberbiólogo de la Universidad de Barth. En números, 100.000 usuarios del sitio Web crearon 3.286.148 criaturas de ficción, algunas de la cuales reproducimos abajo.




En TechnoSphere se mostraba un mundo tridimensional poblado por formas creadas por usuarios de la Web, miles de extrañas criaturas tratando de sobrevivir, criaturas que comen, luchan y procrean adaptándose a las condiciones ambientales. La criatura se creaba en base a una plantilla como la que se muestra abajo.



Donde el usuario le asignaba un nombre a la criatura, seleccionaba sus partes: cabeza, cuerpo, movilida y ojos y definía sus principales características: si era herb, pudiendo hacerla carnívora oartesívora o carnívora, peso, tamaño, fuerza, velocidad, capacidad de combate, etc.

Últimamente Jane Prophet ha estado trabajando con fractals en 3D, creando árboles plásticos, emulando al "roble inglés". Se muestra una de éstas obras en formación:





   Home   Contact us   References   Webmaster 
    Copyright © 2002-2007 Intag! Inc. All rights reserved.